En nuestra primera noche de actuación, presentamos el cuadro Norte andino. En un teatro repleto nos entregamos por completo para hacer una muestra que nos representara como país y también como grupo.
Bajamos al teatro no sin antes escuchar las palábras de los directores de música y baile que insistian en que había que demostrar lo que se había ensayado con tanto esfuerzo .
Comenzamos ansiosos, primero por el audio, que a veces nos ha jugado unas malas pasadas.Una vez que con Regis revisamos que cada instrumento y microfono sonara bien, respiramos un poco más tranquilos confiados en que se mantendría el sonido de igual forma a como marcamos.
Felizmente así fue, la quena empezó a sonar limpia y nítida, después las guitarras y el charango aparecieron inundando el teatro con el sonido de los andes.
Las zampoñas y la caja irrumpieron junto al color de los bailarines y sus movimientos.
Los bailes y cantos nos trasladaron a las fiestas del norte de Chile , a las celebraciones de San Lorenzo, a las rogativas a los antepasados.
El canto de despedida anticipaba una conclusión de nuestra actuación de forma brillante, que se vió coronada por el aplauso explosivo y persistente de los espectadores una vez que la cacharpalla se perdìa en el eco fugaz de los sonidos étnicos.
Nuestra primera actuación en el "FESTIVAL DE GRAVATAI" fue hermosa y al terminar recibimos el cariñoso abrazo de nuestros acompañantes. Marcelo , Vivi y Sapao, después,rumbo a nuestro lugar de hospedaje lo habitual , una celebración como Dios manda.
Fotografía : Rodrigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario